El video explicativo animado
El Video Explicativo es una animación que cuenta de forma fácil y breve una IDEA, un PRODUCTO o un SERVICIO respondiendo a las preguntas: qué es y para qué sirve. Su misión es transformar un mensaje complicado en un discurso entendible por y para todos. Al ser breve, el contenido se transmite antes y puede llegar a mayor público objetivo. El tiempo aproximado para un Vídeo Explicativo es de entre 45 segundos y 2 minutos, aunque el estándar se sitúa alrededor del minuto. Los consumidores son impacientes y exigen la información al momento. Por eso, no es recomendable que este tipo de vídeos supere dichos tiempos. Está demostrado que a mayor duración, más desinterés muestra el espectador, provocando una posible pérdida de un espectador-cliente.
Un buen Video Explicativo debe captar la atención del espectador en los primeros 10 segundos. Para ello, es necesario disponer de un buen guion que sepa transmitir la idea principal en un discurso claro y conciso.
Por otro lado, es necesario que tanto los gráficos que se muestren como las animaciones respiren imagen de marca. Son muchas las empresas que optan por incorporar ilustraciones o material gráfico de bancos de imágenes. Esto no hace más que eliminar cualquier tipo de personalidad a la pieza y alejarlo de la identidad de nuestra empresa.
Tanto las empresas de nueva creación – Startups – como las ya consolidadas – PYMES y Grandes Empresas – necesitan un soporte para dar a conocer sus productos o servicios de forma rápida y visual. El vídeo es la mejor solución para comunicar sus ideas y mensajes. Grandes marcas como Google, Microsoft o Facebook ya están utilizando los Vídeos Explicativos como herramienta de difusión de sus nuevos productos o mejoras en sus servicios. Ya es una realidad que muchas Agencias de Publicidad están contactando con estudios creativos que realizan este tipo de piezas para poder ofrecérselas a sus clientes en sus próximas estrategias.